El Sombrero Habla

CONCURSO / EXPOSICIÓN DE SOMBREROS 

NUEVAS FECHAS

PALACIO DE FÚCARES 
3 DICIEMBRE 2021 AL 6 ENERO 2022

30 DE SEPTIEMBRE 2021 FINALIZA EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN

 

EL SOMBRERO HABLA es una exposición de sombreros creados por diseñadores de la sombrerería nacional e internacional que  pone de manifiesto  la importancia de este complemento como parte fundamental del vestuario. Las artes escénicas son la plataforma que nos permiten crear con mayor libertad, donde puede volar la imaginación ya sea creando para el teatro, el cine, el circo, la ópera, etc. Por tanto esta exposición permitirá que los diseñadores de sombreros muestren al público su potencial creativo a la vez que técnico en una libertad imaginativa y potencial creador. Es una exposición de riqueza expresiva, color, magia, y técnicas para crear y reinterpretar sombreros en una creatividad sin límite.

Es un homenaje a todos los diseñadores de sombreros, de vestuario y figurinistas de todos los tiempos como Vitín Cortezo, Salvador Dalí, Manuel Mampaso, Emilio Burgos, Alvaro de Retana, Vicente Viudes, Pedro Moreno, Miguel Naharros, Eiko Ishioka, Sussanah Buxton o Colleen Atwood entre otros que han dado vida a innumerables personajes con sus trajes siendo sin lugar a dudas el sombrero la parte del vestuario que más tiene que decir del personaje.

Esta exposición forma parte del calendario de actividades de Spain Hat Week que será inaugurada el 3 de diciembre de 2021.

De entre todos los sombreros participantes en la Exposición serán seleccionados cinco diseños que recibirán los Premios Spain Hat Week.

Los diseños expuestos estarán puestos a la venta para dar mayor visibilidad.

 








c








1